Industria Incluyente

Este proyecto nació en la edición 29 con una función accesible dentro del programa de Galas de industria. Mediante el uso de una novedosa aplicación de celular personas con y sin discapacidad sensorial pudieron disfrutar de la misma película al mismo tiempo. Fue la primera vez que un festival latinoamericano tuvo una función realmente accesible con opción a elegir audiodescripción, subtitulaje adaptado o lenguaje de señas.

Continuando con la labor de innovación se inauguró esta sección de inclusión dedicada al desarrollo de actividades y espacios que incluyan a las personas con discapacidad y sensibilicen al resto de la sociedad sobre este tema. Actualmente somos el festival con más funciones incluyentes en el mundo.

El FICG posee la cualidad de ser al mismo tiempo un evento de profundo arraigo en su comunidad y que genera eco en todo Latinoamérica. Con un programa de 5 funciones accesibles de películas de estreno Industria Guadalajara implementa un modelo replicable de cine sin discriminación bajo el lema que nos rige: Todos hacemos industria. El programa de proyecciones y actividades incluyentes para el FICG31 será anunciado más adelante.

Si tu película es accesible o tienes un proyecto relacionado a la inclusión escribe a: jorge.najera@ficg.mx